Antes de que concluya esta semana sería entregada -totalmente rehabilitada- la calle de Guerrero, en el Centro Histórico de la capital potosina.
Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien explicó que solo falta la instalación de luminarias y semáforos.
El funcionario estatal indicó que “al colocar esta semana las luminarias y semáforos que faltan, estaremos en posibilidad de entregar de manera total y con la modernización completa esta obra de rehabilitación”.
Confió en que el problema de las luminarias se resuelva esta misma semana y estas sean colocadas por la empresa que las fabrica, “ellos están en el proceso de fabricación y traslado de ocho postes para luminarias”.
Admitió que la dependencia a su cargo tuvo diversos inconvenientes para concretar la obra, así como la inconformidad de los comerciantes, aunque recordó que “la circulación fue abierta en tiempo y forma, ahora que se coloquen las luminarias el área estará acorde al Centro Histórico y estaremos en condiciones de entregarla al 100 por ciento”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas reconoció que para el caso de los semáforos, no existe un fabricante de estos, que sean acordes al resto de los que se encuentran sobre Zaragoza.
Finalmente Stevens Amaro argumentó que, para ello, “lo que decidimos fue rehabilitar los que en un inicio fueron retirados, algunos de ellos están listos para instalarse, aunque algunos otros están en proceso de reparación, trabajamos para que sea también la próxima semana cuando podamos instalarlos”.