El Cuerpo de Bomberos Metropolitanos cuenta con suficiente equipo para atender los servicios que demanda la zona conurbada de San Luis Potosí, sin embargo hace falta personal, reconoció el comandante Adolfo Benavente Duque.
En temporada alta de incendios, los bomberos han llegado a atender hasta 35 servicios en un día, y aunque cuenta con equipo para cubrir las necesidades de la zona metropolitana, le hace falta personal, pues actualmente cuenta con 30 bomberos por turno.
El comandante del Cuerpo de Bomberos señaló que la cantidad óptima para atender los servicios que requiere la zona metropolitana, es de 50 bomberos por turno; precisó que se cuenta con siete estaciones de Bomberos y se pueden tener tres unidades en cada una de ellas, con las cuales se tendría la capacidad de atender 21 servicios al mismo tiempo.
Reconoció que se tienen limitaciones financieras para poder contar con los 50 bomberos por turno, aunado a que se han tenido complicaciones para encontrar personal, pues por ejemplo se ofertan alrededor de seis vacantes y no se han podido cubrir “porque no hay gente que esté interesada”.
Aseguró que los bomberos de San Luis Potosí perciben un buen salario en comparación con otros estados del país, y además cuentan con prestaciones, “el problema es que no hay vocación de la gente” y se orienta a empleos que parecen más fáciles.
El Cuerpo de Bomberos cuenta con 60 elementos asalariados y 45 voluntarios, el año pasado manejó un presupuesto de 16 millones de pesos, de los cuales, entre 9 y 10 millones de pesos se destinaron al pago de salarios y prestaciones de ley.
Leer más de El Sol de San Luis