Durante enero se incrementa la demanda de atención en el Infonavit al grado de que se rebasa la capacidad del personal, que este año además se ha visto mermado porque no se han repuesto plazas de trabajadores que se jubilaron en 2018, indicó Juan Antonio López Ortega, secretario general del sindicato del Instituto.
El representante sindical explicó que el año pasado se aplicó un plan de jubilación en el que 13 trabajadores se retiraron, sin embargo sólo cuatro de esas plazas fueron ocupadas por nuevo personal, “esto quiere decir que de alguna manera necesitamos mayor apoyo para darle mejor atención al público, que es lo que nos ha estado pidiendo el director general Carlos Martínez Velázquez”.
Indicó que además, en el mes de enero suele repuntar la demanda de servicio en el Infonavit debido a que se realizan actualizaciones de pago de los trabajadores, “y la delegación se abarrota de personal que nos viene a visitar, pero nos rebasa la atención”, por lo que ya realizan gestiones a nivel local y nacional para que se repongan las otras nueve plazas que no han sido ocupadas.
López Ortega recordó que el Infonavit no depende del gobierno federal, sino que se mantiene con las cuotas obrero-patronales, “estas vacantes son importantes porque permite dar mejor atención al derechohabiente, que es el dueño del Instituto”, y manifestó que se podrá brindar un mejor servicio en la medida que cuenten con las herramientas para ello.