Ahora que Uber y otras plataformas trabajan regularmente en San Luis Potosí hace falta legislar en la materia con el fin de que existe un mayor control.
Así lo considero el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Fernando Chávez Méndez, quien confió en que “los legisladores puedan trabajar en poco tiempo sobre una nueva reforma”.
El funcionario estatal calificó de “perfectible” la legislación que regula las operaciones de las empresas de transporte a través de plataformas digitales, como Uber.
Explicó que, pese a que hay empresas que ya se han registrado, como lo es UBER, el registro sobre los socios puede ser más detallado, “con esos datos podremos conocer la identidad de los socios y tener una mayor certeza y seguridad para los usuarios”.
Reiteró que, como se ha comprobado a nivel nacional, los requisitos impuestos por empresas como Uber o Cabify para el reclutamiento de sus socios son laxos, “debido a eso la Ley puede ser modificada aún para que sean atendidos esos aspectos”.
El titular de la SCT advirtió que las unidades que pertenecen a plataformas, no podrán hacer uso de las bahías de descenso, en las instalaciones feriales “para tal efecto habilitamos un carril de contra flujo para el servicio de taxi, proveniente desde el anillo periférico, para que puedan circular con mayor rapidez”.
Tras el registro de Uber y el exhorto hecho al sector del taxismo metropolitano, estaría conjurado el riesgo de conflictos entre ellos durante el desarrollo de la Feria Nacional Potosina, edición 2019, confió.