Falta fomento a la creación de viviendas económicas

A julio, se han autorizado 31 desarrollos habitacionales, unas 5 mil 600 viviendas nuevas

Patricia Azuara

  · viernes 17 de agosto de 2018

El Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de SLP. Gabino Manzo Castrejón | Foto: Patricia Azuara

El Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Gabino Manzo Castrejón, reconoció que en el tema de vivienda económica, esta capital enfrenta un déficit importante, por lo que continúan creando condiciones para que los desarrolladores incursionen en este rubro.

En entrevista destacó que el año pasado, se firmó un convenio entre el Gobierno Federal, a través del Infonavit, el Gobierno del Estado, y los gobiernos municipales de Soledad y San Luis Potosí, para fomentar la creación de viviendas económicas.

Tras este acuerdo, dijo, ya se impulsan cuatro proyectos de este tipo, que se pretenden aterrizar en Ciudad Satélite, y que esperan, dejar arrancados antes de que culmine la administración, para beneficiar a los trabajadores, que por sus bajos ingresos no tienen acceso a lo que ofrece el mercado.

Con respecto al Plan de Centro de Población, informó, que se encuentra en el proceso de autorización, que está por concluir el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) a cargo de Alfonso Díaz de León. Las modificaciones incluyen, dijo, facilidades y condiciones para despertar el interés de los desarrolladores y que incursionen en el mercado de vivienda económica.

“Sin duda alguna tenemos una relación buena con todos, nos reunimos cada semana, somos un grupo muy diverso, en mesa colegiada, en donde no solo contamos con autoridades municipales, también participan instancias y organizaciones, está administración ha sido una mesa de puertas abiertas”.

En otra información, destacó que de las 42 solicitudes para fraccionamientos, al corte del mes de julio han autorizado 31 desarrollos habitacionales, lo que implica 5 mil 600 nuevas viviendas, edificadas por 10 desarrollares diferentes.

Además, se otorgaron 9 mil permisos para construir nuevas casas, y se mantiene una importante inversión en proyectos de centros comerciales, hoteles, oficinas y restaurantes y la ampliación de la zona industrial.

“Cuando caminamos en la ciudad no podemos esconder las cosas, vemos las obras que se están haciendo, nos esforzamos por dar el servicio que la ciudadanía requiere y espera de nosotros, pronta respuesta, ágil y expedita y trabajamos de manera muy intensa”.