El mayor reto al que se enfrentará el Arzobispo Electo de San Luis Potosí, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, es sin duda alguna la falta de vocaciones sacerdotales y religiosas, de eso no me queda la mejor duda, pues la Arquidiócesis de San Luis Potosí, ha perdido muchos Sacerdotes que fallecieron durante la pandemia.
Lo anterior lo señaló el Arzobispo Emérito y Administrador Apostólico de San Luis Potosí, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, quien indicó que ve grandes cualidades, virtudes, dones y carismas en la persona de Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, con quien lleva una amistad de más de 10 años, pues tuvo el honor y la bendición de conocerlo cuando fueron ambos elegidos Obispos por el Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, además ha tomado varios cursos de actualización y capacitación con él.
“Es un hombre sencillo, humilde, incansable trabajador por el Reino de Dios, vive su Ministerio Episcopal en plenitud de vida, así que la Arquidiócesis Potosina estará bendecida bajo su pastoreo”.
El pastor católico señaló que lleva una amistad muy cercana a él, muy trasparente y grata, por lo que le augura a San Luis Potosí, tener un Pastor de muchas pilas y de grandes proyectos y firmes compromisos para servirle a nuestra querida Arquidiócesis Potosina, que carece de vocaciones Sacerdotales y Religiosas, y que sobre todo lo que más falta es tener Diáconos casados y solteros.
Indicó que Monseñor Cavazos Arizpe es un hombre con arraigado y profundo celo apostólico, su fe es muy firme y sólida, verdaderamente indestructible, por lo que no vendrá a cambiar los Mandamientos de la Ley de Dios, y hará cumplir fielmente el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo sin vacilar. Su fe no es tambaleante, por lo que sus valores humanos, espirituales y cristianos serán los medios en los que rija y fundamente su vida.
“Nos urgen Diáconos ya sea casados o solteros, y Fieles Laicos verdaderamente comprometidos con Dios y con la Iglesia, para servir incondicionalmente al Pueblo Santo de Dios a través de su Ministerio. De ahí que se verá la forma de consolidar y enriquecer con nuestros programa espirituales y pastorales lo que actualmente es la Escuela Arquidiocesana de Teología para Laicos y Religiosas(os)”. Dijo el Sucesor de los Apóstoles.
“La Arquidiócesis Potosina seguirá trabajando arduamente para enriquecer y consolidar –como ya lo dije anteriormente—en el Plan Diocesano de Pastoral que ahora nos rige y con el que ya comenzamos a trabajar”.