En ningún momento se puso en riesgo a la población derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio de Ciudad Valles cuándo dejó de funcionar el sistema de ventilación, afirmó la encargada jefa de prevención.
Cabe recordar que hace una semana dejó de funcionar el sistema de ventilación lo que generó cierta psicosis debido a que la gente afirmaba estar en riesgo, toda vez que el calor de la zona y la falta de ventilación podrían propiciar que enfermaran más.
Las autoridades sanitarias del IMSS refieren que inmediatamente se trató de subsanar la problemática a la semana ya tenían el sistema de ventilación regularizado así rápidamente se terminó este problema.
Especificó que se estableció un protocolo de seguridad interno previamente a este desajuste y con ello se atendió la contingencia.
"Prácticamente a la semana ya estaba regularizado se mandó el equipo de conservación y a la semana ya estaba regularizado nunca se mantuvo en riesgo a la población, todo el equipo hospitalario estableció una serie de medidas para evitar alguna contingencia”.
Leer más de El Sol de San Luis