El no contar con un Plan de Centro de Población Estratégico ya aprobado ha provocado que algunas inversiones se detengan porque no se da continuidad a los permisos necesarios para concluir con su proceso, lo que afecta definitivamente a la industria en San Luis Potosí.
Así lo consideró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Clara Leticia Serment Cabrera, quien se sumó al llamado que hacen el sector de la construcción y los desarrolladores de vivienda a la autoridad municipal, en dar agilidad a las mesas de trabajo y análisis que se están realizando para que pronto se apruebe dicho Plan.
“Eso es algo muy urgente aquí en SLP, definitivamente todas las empresas constructoras están desesperadas por empezar a trabajar, en todo el año no se ha hecho ninguna vivienda de interés social y eso es algo muy grave porque son muy necesarias. Todo eso también afecta a las empresas que van llegando porque están esperando sus permisos para instalarse”, expresó.
Manifestó que aunque los organismos empresariales ya han tenido acercamiento con el ayuntamiento de la capital, para pedir que el documento esté listo y entre en vigor lo más pronto posible, dijo que la autoridad les señala que el proceso aún tardará unos cuantos meses en ser analizado y aprobado, por lo que dijo que seguirán a la espera de que se le dé el visto bueno.
“Nos dicen que ya está a punto de salir, pero esto todavía se va a tardar, y hasta que no lo tengamos en la mano no podremos decir que ya está todo listo, y claro que todo esto nos impacta”, añadió.
También lee: