La falta de operativos de previsión en establecimientos nocturnos, pero también la regulación por parte de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital, generan que cada vez se vuelva más común el tema de que alguna o algunas personas disparen en contra de otras en esos lugares.
Así lo comento el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras quien dijo que el exhorto en la mesa de seguridad fue para el Ayuntamiento de efecto de que ponga mayor vigilancia y supervisión en ese tipo de establecimientos.
Al comentar lo anterior, el Fiscal del Estado dijo que se analiza el contexto en que se registraron varios hechos presuntamente delictivos como lo fue una riña al interior del establecimiento donde posteriormente al exterior quedaron cuatro personas lesionadas por arma de fuego.
“Fue en un día feriado, los establecimientos y otros domicilios donde pudiéramos tener indicios, registros o evidencia gráfica sobre lo que ocurrió, estaban cerrados, estamos llevando a cabo las entrevistas de todos los involucrados tanto víctimas como comensales para llegar a la verdad, estamos trabajando en ello desde el punto de vista de la Fiscalía”.
En cuanto al incendio en Santa María del Río, dijo que no correspondió a la Fiscalía General del Estado tomar conocimiento del caso por lo que no se cuenta con información para confirmar o descartar que se tratara de un lugar donde se almacenara hidrocarburo para su venta ilegal, “tuvo intervención la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República”.
Sobre las siete personas detenidas por el presunto fraude en la Dirección de Pensiones dijo que el proceso sigue en marcha, “se dictó la vinculación a proceso por los delitos por los cuales fueron puesto a disposición decretándose dos meses de investigación complementaria, la Fiscalía continuará fortaleciendo todas las líneas que tenemos en ello, por lo pronto las siete personas enfrentarán el proceso en prisión preventiva”.