/ miércoles 15 de febrero de 2023

Falta de profesores en escuelas es porque "andan de permiso": SEGE

Esta situación es más notable en nivel secundaria, en específico en generales y técnicas

En los últimos días se ha evidenciado que existe escasez de docentes en algunas instituciones educativas como en la escuela secundaria Dionisio Zavala, donde se manifestaron porque no había maestros de matemáticas e inglés; ante este panorama el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, refiere que sí hacen falta profesores obedece a que muchos piden permisos.

"En el caso de las y los docentes que hacen falta en algunos centros escolares, se debe a permisos que los trabajadores de la educación tienen derecho a solicitar sin goce de sueldo, pero que, actualmente no está regulado para salvaguardar el derecho a la educación de los niños y adolescentes, lo que genera retraso en la elaboración y entrega de los nombramientos".

Norma Rivera | El Sol de San Luis

En ese sentido la actual administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, trabaja para regularlos y garantizar que existan los maestros necesarios en cada centro escolar.

Sin embargo, cabe aclarar que no se trata de un décit de docentes, sino un rezago en la validación y entrega de esas órdenes de presentación.

Estas afectaciones suceden con mayor frecuencia en el nivel secundaria, en específico en generales y técnicas, y en algunos casos en centros de trabajo de educación primaria, sin que exista una zona del Estado donde se concentre más dicha afectación.

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Tampoco hay asignaturas o materias específicas donde se generen estos permisos, ya que son variadas.

Ceba mencionar que son muchos docentes quienes ya tienen horas bases asignadas en sus materias y que, debido a esos permisos de otros maestros, están a la espera de sus nombramientos, para poder cubrir esa vacancia.

En virtud de garantizar la educación, el Consejo Técnico Escolar para el Máximo Logro del Aprendizaje trabaja en brindar clases a los grupos que se encuentran sin profesor al frente, para que a través de plataformas digitales puedan registrar un avance en sus contenidos pedagógicos.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí

En los últimos días se ha evidenciado que existe escasez de docentes en algunas instituciones educativas como en la escuela secundaria Dionisio Zavala, donde se manifestaron porque no había maestros de matemáticas e inglés; ante este panorama el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, refiere que sí hacen falta profesores obedece a que muchos piden permisos.

"En el caso de las y los docentes que hacen falta en algunos centros escolares, se debe a permisos que los trabajadores de la educación tienen derecho a solicitar sin goce de sueldo, pero que, actualmente no está regulado para salvaguardar el derecho a la educación de los niños y adolescentes, lo que genera retraso en la elaboración y entrega de los nombramientos".

Norma Rivera | El Sol de San Luis

En ese sentido la actual administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, trabaja para regularlos y garantizar que existan los maestros necesarios en cada centro escolar.

Sin embargo, cabe aclarar que no se trata de un décit de docentes, sino un rezago en la validación y entrega de esas órdenes de presentación.

Estas afectaciones suceden con mayor frecuencia en el nivel secundaria, en específico en generales y técnicas, y en algunos casos en centros de trabajo de educación primaria, sin que exista una zona del Estado donde se concentre más dicha afectación.

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Tampoco hay asignaturas o materias específicas donde se generen estos permisos, ya que son variadas.

Ceba mencionar que son muchos docentes quienes ya tienen horas bases asignadas en sus materias y que, debido a esos permisos de otros maestros, están a la espera de sus nombramientos, para poder cubrir esa vacancia.

En virtud de garantizar la educación, el Consejo Técnico Escolar para el Máximo Logro del Aprendizaje trabaja en brindar clases a los grupos que se encuentran sin profesor al frente, para que a través de plataformas digitales puedan registrar un avance en sus contenidos pedagógicos.

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