La presidenta de la Directiva de la LXII Legislatura, diputada Sonia Mendoza Díaz, se pronunció porque el nuevo titular de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado tenga el perfil que marca la ley y experiencia en el ejercicio del encargo, “creo que con eso tenemos más que suficiente para que se haga un buen trabajo y evitemos problemas como los que ya tuvimos anteriormente”.
“Yo creo que lo que necesitamos es un profesional en el ejercicio del encargo, yo espero que con esa responsabilidad la Junta de Coordinación Política tome la mejor decisión”, expuso.
Dijo que a pesar de que no se ha nombrado al nuevo titular de la Oficialía Mayor el trabajo sigue fluyendo todos los días y está de manera normal en el Congreso del Estado, porque “tenemos personal muy capacitado, personal que ha durado muchísimos años en su encargo y que tiene muy claro cuál es el manejo que se lleva en esa oficina”.
“En caso de que se complique, una decisión que no puedan tener quienes están ahorita en el encargo, pues está la Junta de Coordinación Política que es la que tendría que asumir la responsabilidad en virtud de que Oficialía Mayor depende de este órgano de gobierno”, puntualizó la legisladora.
Mendoza Díaz señaló que desconoce quién pueda ocupar la titularidad de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, “lo que sí creo, y todos los diputados estamos en el consenso, es que sea una persona que reúna los requisitos que marca la ley y que tenga experiencia en el ejercicio del encargo que estará asumiendo”.
Sostuvo que la Junta de Coordinación Política es la responsable de tomar esta decisión de nombrar al nuevo titular de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, aunque no hay fecha límite para ello.