No se han podido sustentar las denuncias contra la pasada administración municipal del ayuntamiento de San Luis Potosí, reconoció el visitador de la Fiscalía General del Estado, Juan Alberto Camarillo Zavala.
Aseguró que las denuncias que señalan al ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez han carecido de las pruebas necesarias que acrediten el quebranto y detrimento patrimonial de las arcas municipales en ese periodo.
Mencionó que se necesita el procedimiento administrativo de la Contraloría Interna para poder fincar el quebranto patrimonial.
Expuso que probablemente los síndicos municipales no están reportando adecuadamente al alcalde los procesos de las denuncias “y por ello luego emiten declaraciones inadecuadas sobre supuesta lentitud en el actuar de la autoridad, cuando no están atendiendo los procedimientos respectivos”.
El visitador de la Fiscalía General del Estado, Juan Alberto Camarillo dijo que la actual administración del ayuntamiento de San Luis Potosí debe proporcionar toda la información requerida para proceder, “ellos tienen todas las pruebas y testimonios que se deben incluir en la denuncia de acuerdo a lo que dicta el nuevo sistema de justicia”.
Se deben concretar las pruebas del quebranto, pero hasta el momento no se tiene el dictamen de la Contraloría Interna, ni de la Auditoría Superior del Estado, documentos necesarios para proceder, de lo contrario todo queda en meros dichos.