“Somos un país tercermundista, con más de cincuenta por ciento de la población en pobreza extrema, donde a pesar de ello no hay cultura del ahorro y tampoco del altruismo”.
Así opinó el activista y presidente de IMA Transformando Vidas A.C., Hugo Carballo Hernández, quien dijo es difícil pero enaltecedor ser activista en tiempos de la pandemia.
Consideró que la solución ha estado siempre en las acciones, en el trabajo en la calle, “no en promover teorías ni conspiraciones, dejemos de “textear”, de publicar en las redes y hagamos un cambio en la familia, en tu calle y colonia, así como en tu actuar ante la vida”.
Convencido de que “todo lo bueno siempre se te regresa”, pidió a la ciudadanía potosina tomar conciencia y aprender a ser ciudadanos “en este tiempo de pandemia hagamos una reflexión de cómo podemos empezar a cambiar nuestro mundo”.
Destacó que, a pesar de lo anterior, en estos días y a través de la organización IMA Transformando Vidas hemos logrado conjuntar un buen número de personas a recolectar víveres y entregar despensas.
Lo anterior se entrega a las personas que, por sus condiciones de necesidad tienen que salir, como boleros, vende globos, paletas, frutas y personas en situación de calle.
Finalmente, Carballo Hernández consideró que “hoy la lucha está en apoyar a la población en poder llevarse un pan a la boca, si el hambre prevalece habrá un detonante muy alto en la violencia, que sería más difícil de contener”.