Una veintena de colonias y fraccionamientos del norte de la zona metropolitana comenzaron a resentir la falta de agua este jueves, derivada de la descompostura del pozo que las abastece, lo que obligó al organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, a ofrecer el servicio mediante camiones cisterna.
El miércoles, personal del pozo “Jacarandas II” dio aviso de una falla electromecánica que obligó a dejarlo fuera de servicio, iniciar las revisiones para la reparación correspondiente.
Las colonias afectadas son Industrial Aviación tercera sección, Saucito, Villas del Saucito, Torres de México, Rosedal, Villas de Rosedal, Foresta, División del Norte, Las Piñas, San Ángel segunda sección, Mezquital, Rinconadas del Mezquital, De la Cruz, Circuito Araleas, Rural Morelos, Rural Hidalgo, Retornos, Rural Atlas, Valle Verde, San Humberto y Vista Sol.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sin embargo, de momento no se ofreció una fecha estimada para que el pozo regrese a funcionamiento, aunque el organismo se apresuró a anunciar el abasto con pipas.
Cabe citar que apenas en mayo pasado, el pozo en mención había sido reactivado en el marco del Plan Emergente de Agua, para aumentar el caudal y mejorar la presión que se inyecte a la red a una gran sección de la zona norte de la ciudad; inclusive, se realizó el cambio total del equipo de bombeo para aumentar la extracción de litros por segundo.
Por otra parte, el Interapas dio a conocer que se realizan trabajos en una fuga de drenaje en la prolongación Moctezuma en la Colonia Tercera Grande, en respuesta a la solicitud de vecinos; por lo pronto, se bajan los niveles de agua en el terreno.
Asimismo, confirmó que se logró destapar el drenaje obstruido por material de construcción en la colonia Prados de San Vicente, y la zona ya no está inundada de aguas negras.
Asimismo, ofreció atender a la brevedad otros reportes similares, como el de vecinos de la calle Tomás Urbina esquina con Eulalio Gutiérrez en la colonia División del Norte, donde se presentó una fuga de aguas negras que según los afectados inundó a las calles aledañas y su olor ya es insoportable.