El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, dio a conocer que el pozo “Coronel Espinosa” registró una falla en su equipo de bombeo, por lo que quedó fuera de servicio desde la noche del martes, afectando a un amplio sector de la capital potosina.
Se informó que en tanto se realizan las reparaciones, se abastecerá a través de pipas a usuarios de un amplio sector de la ciudad, como los barrios de Tlaxcala, Santiago, Tequisquiapan, Damián Carmona, Huerta Real, Huerta Real Plus, Residencial San Rafael, Villas de Santiago, Zacatecas, San Juan y parte del centro de la ciudad.
No se estimó el tiempo que tardarán los trabajos de reparación, pero se dijo que se espera sea a la brevedad.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por otra parte, se informó que al menos 45 kilos de basura que fueron desechados al drenaje taponearon un ducto en la colonia Garita de Jalisco, lo que derivó en un derrame de aguas negras que afectó a los mismos vecinos.
La fuga de aguas residuales se registró en la esquina que conforman las calles de Cascada y Chubasco en la citada colonia, donde personal de la subdirección de alcantarillado de Interapas intervino para reparar la fuga.
Vecinos solicitaron la intervención del organismo luego de notar el brote de aguas residuales; en el sitio se realizó un sondeo en 45 metros lineales de drenaje detectando un tapón de basura, por lo que se procedió a limpiar con el apoyo de un camión hidroneumático.
De ahí se extrajeron aproximadamente 45 kilos de basura, además de ser necesaria la reposición de un tramo del ducto, por lo que el drenaje quedó funcionando; se recomendó a los vecinos a cambiar sus hábitos, y evitar arrojar al drenaje la basura doméstica que se genera, incluyendo los aceites de cocina.
Otras recomendaciones que se hicieron son el no tirar basura en las calles, colocar la basura en los contenedores, barrer la calle y mantener las coladeras libres de basura, reducir el uso de bolsas de plástico, así como al lavar los trastes retirar los residuos de comida y no usar el inodoro como cesto de basura.