Una resolución judicial permitirá reanudar los trabajos de remodelación en el barrio de San Miguelito, con el fallo a favor -emitido este viernes- se concede la razón jurídica a la administración estatal lo que permite continuar con los trabajos.
Así lo dio a conocer el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien reiteró su crítica hacia el grupo de personas que interpusieron originalmente la queja, por estar manipuladas, politizar el desarrollo de obras, e impedir el crecimiento de San Luis Potosí.
“Con esta resolución podemos continuar con los trabajos en el barrio de San Miguelito, como se había proyectado, lo único que provocó el citado amparo es que se retrasaran las obras”, dijo.
El mandatario estatal lamentó que se promuevan recursos solo con la intención de politizar el desarrollo de las obras públicas, cuando el proyecto de regeneración urbana de ese barrio tradicional es integral y considera la intervención de vialidades, sustitución de redes de drenaje, alumbrado público, y de equipamiento.
En otro orden de ideas reconoció que la construcción de la Ciudad Administrativa Gubernamental está detenida, “es un proyecto necesario porque permitiría obtener ahorros en el pago de arrendamientos de espacios e inmuebles, sin embargo entró en “stand by” y no será desarrollada en lo inmediato”.
Precisó que el gasto por arrendamiento de inmuebles es lesivo ya que los pagos ascienden a 40 millones de pesos anuales, “con el 50 por ciento de esa cantidad podría generarse un esquema con el que una empresa desarrolle la obra y le sea pagada esa cantidad en años subsecuentes”.
La inversión estimada para ejecutar Ciudad Gobierno, oscilaría en los 240 millones de pesos, ya que también debe realizarse el proyecto ejecutivo del inmueble.
Aclaró que, tanto “Ciudad Gobierno” como la construcción de una nueva sede para el Congreso del Estado, no son proyectos cancelados, “pero se ha priorizado la inversión en proyectos de infraestructura para la movilidad o sociales.
Finalmente Gallardo Cardona adelantó que la próxima semana entrará en operaciones el puente vehicular de la Calle 71, así como el albergue estatal para menores de edad y adultos mayores en lo que fue la Casa de Gobierno.