Originario de Real de Catorce, con una vida llena de éxitos en el arte musical, el fundador de exitosas agrupaciones musicales potosinas, Francisco Calderón Farías, dejó de existir este martes, dejando tras de sí una estela de éxitos y admiración de sus seguidores.
Creador, primero del grupo Metrópoli y posteriormente Kalipsso, hace ya más de un cuarto de siglo, Calderón fue un auténtico referente en la música local y llegó a programas tan exitosos como Siempre en Domingo.
Hace 26 años, un grupo de amigos, todos músicos, decidieron unirse para crear un nuevo proyecto musical, entre ellos Francisco Calderón, como director general del grupo; tras meses de preparación Kalipsso tuvo su primera presentación el 1° de agosto de 1998, en un evento particular realizado en la ciudad de San Luis Potosí.
Fue uno de los grupos de música versátil con mayor reconocimiento en el bajío y ha llevado alegría a innumerables familias en infinidad de eventos, con sus melodías y un amplio repertorio.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En entrevista con El Sol de San Luis, tras recibir un reconocimiento del Ayuntamiento el año pasado, el exitoso músico alcanzó a narrar que siempre tuvo la inquietud de formar “un grupo grande”, actualmente la agrupación está conformada por doce integrantes, desde el inicio la calidad del grupo siempre fue a más.
Grupo Kalipsso fue una de las bandas versátiles más reconocidas en el centro del país, con presentaciones en León, Aguascalientes, Monterrey, Saltillo, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro y Tampico; compartiendo el escenario con La Sonora Dinamita, La Sonora Santanera, Los Santaneros, diversas orquestas y cómicos de la talla de Teo González.
Grupo Kalipsso y su fundador recibieron diversos homenajes y reconocimientos como el premio “Trayectoria de Éxito”; un minuto de aplausos para Panchito Calderón.