Este viernes el Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe informó del fallecimiento de quien fuera su "hermano en el Episcopado, Monseñor Luis Morales Reyes", Arzobispo emérito de San Luis Potosí.
Morales Reyes nació el 5 de julio de 1936 en Churumuco, Michoacán, fue el segundo arzobispo de San Luis Potosí a partir de su nombramiento por parte del Papa Juan Pablo II en 1990.
En julio de 2023 presentó su renuncia episcopal anunciando que padecía cáncer de pleura en estado avanzado, aunque también expresó su deseo de seguir visitando comunidades cercanas si Dios y su enfermedad lo permitían.
Cavazos Arizpe invitó a la feligresía a unirse con fe en la oración por su eterno descanso, y manifestó sus condolencias a sus seres queridos y fieles, a los que sirvió durante su vida como Pastor.
Así mismo, pidió que en la Santa Misa se ofrezca un tridúo por su eterno descanso, "y que a manera de duelo se toquen las campanas de todos los Templos en su memoria".
Monseñor Luis Morales Reyes, será velado en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, y ahí mismo, después de la Misa Exequial, reposará en la cripta donde descansan algunos de los Obispos de esta Arquidiócesis. La hora aún está por definirse.