La comunidad de enfermería de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, se encuentra consternada por el fallecimiento de María Angélica Valerio coordinadora de enfermería en salud pública de la institución, quien falleció en las últimas horas, víctima del Covid-19.
Llevaba más de 30 años de servicio en la institución, y se refieren a ella por su institucionalidad, el cuidado integral de pacientes y su vocación por la salud pública.
En algunas publicaciones de las redes sociales, se coloca su fotografía junto con leyendas como "SLP el virus no vacaciona". Al igual se hacen fuertes críticas por la población que sigue saliendo a las calles sabiendo de las nuevas cepas del Coronavirus.
La coordinadora delegacional de enfermería, constantemente llamaba a la población para practicarse pruebas y chequeos rápidos de glucosa, presión arterial, medición de abdomen y detectar padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión.
Así también, fomentaba la aplicación de vacunas de manera gratuita como la de Toxoide Tetánico Diftérico para adolescentes, la Pentavalente, Rotavirus y Neumocócica Trecevalente para niños menores de 8 años y la Neumocócica Veintitrés Pentavalente para adultos mayores de 60 años de edad.
Durante el año pasado, insistió en tener una mejor cultura de higiene para evitar la propagación de enfermedades respiratorias como la influenza, el coronavirus y otras patologías.
Leer más de El Sol de San Luis