Arturo Pérez Alonso, el líder de los comerciantes del mercado República y activista político falleció hoy en una clínica privada donde luchaba contra el Covid-19. Tenía 52 años de edad.
A través de las redes sociales, su hermana, Teresa Pérez Alonso confirmó la noticia que ha cimbrado a la sociedad potosina, debido a que Arturo Pérez era una persona muy conocida en diversos sectores.
Un hombre de convicciones, de profunda vocación religiosa, recientemente celebró su cumpleaños, el pasado 6 de agosto. Su última publicación en Facebook fue a las 23:04 horas de la noche del miércoles con un post en color azul y la leyenda: "Dios es más grande que cualquier Virus".
Instantes antes recordó su papel de abuelo al replicar un post: “Los nietos son como herencias: tú los recibes sin merecer. Sin haber hecho nada para eso, de repente caen del cielo... Si…"
El líder de los locatarios del Mercado República, tenía una estrecha y cercana relación con el líder de comerciantes del Tianguis El Rebote que se instala cada domingo sobre la avenida Hernán Cortés en la zona norte de la capital potosina, Juan Antonio Rodríguez Chessani quien en su muro de Facebook mostró su dolor por la partida de su amigo.
"Descansa en paz mi hermano Arturo Pérez Alonso. No merecías esto. Así es la vida, pronto nos veremos. Nuestra solidaridad con la familia".
Integrantes de la comunidad política potosina, especialmente vinculados al Partido Acción Nacional (PAN) externaron su pésame por el fallecimiento del líder de los comerciantes.