Existen detectadas al menos 25 fallas geológicas en la ciudad, originadas por la sobreexplotación de mantos acuíferos.
Así lo confirmó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, quien informó que se prevé un ligero descenso de temperatura para este fin de semana.
Recordó que, en su momento, en la construcción del Atlas de Riesgo Estatal se detectó que las fallas geológicas y sus impactos, así como las inundaciones, son los principales problemas asociados con fenómenos naturales en San Luis Potosí.
El estudio también identificó que son mínimos los riesgos vinculados con aspectos químicos o sanitarios en la zona metropolitana.
Añadió que las inundaciones provocadas durante la temporada de lluvias están identificadas en ese mapa como un riesgo constante en territorio potosino.
En otro orden de ideas advirtió que el Frente Frío Número 20, en su desplazamiento por el noreste de México, la masa de aire frío que lo impulsa y un canal de baja presión atmosférica ubicado en el sureste del país, ocasionarán durante la noche de hoy, chubascos en zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como viento del norte con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, se pronostican chubascos para el norte de Baja California. En el resto de la República Mexicana, se prevén condiciones meteorológicas estables y baja probabilidad de lluvias.
Las condiciones señaladas serán generadas por el Frente Frío Número 20, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, la masa de aire asociada y el fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Leer más de El Sol de San Luis