El sistema de semáforos “inteligentes” en la capital potosina opera con normalidad y las fallas que en ocasiones presenta son derivadas de situaciones ajenas, principalmente por fallas en el suministro de energía eléctrica en algunos cuadrantes.
De acuerdo con la Dirección de la Policía Vial y de Movilidad capitalina, el sistema de semáforos es monitoreado de forma permanente por personal del Sistema Táctico de Control Vial, que reporta de inmediato cualquier problema y, cuando ello ocurre, se despliega un operativo emergente para retomar el control de la vialidad, es decir, se envían elementos pie-tierra que se instalan en los cruceros de mayor complejidad.
Se reconoció que en los últimos días se han presentado incidencias de fallas en semáforos de algunos cruceros, algunos derivados de las lluvias, y casi todos por desperfectos en el suministro de energía eléctrica; nada atribuible a desperfectos internos.
En tales casos, se explicó, hay comunicación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para coordinarse en tarea de restablecimiento de la energía; se apoya con operativos para garantizar la seguridad de los trabajadores en las maniobras de reparación y se despliega a la par el operativo vial por la ausencia de semáforos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Así también, la CFE reporta a la Policía Vial y de Movilidad cuando es necesario cortar la energía en algún cuadrante para alguna reparación o mantenimiento e igualmente hay presencia de elementos viales.
Se resaltó que son alrededor de mil 200 equipos nuevos de semaforización los que se instalaron en la actual administración y que, de acuerdo a su monitoreo, hay coadyuvado en gran medida a mejorar la circulación vial en toda la ciudad.
Con respecto a los semáforos que se instalaron en el distribuidor vial “Benito Juárez” y que en su momento causaron controversia, solamente se comentó que los automovilistas ya se acostumbraron a su operación.