Personas físicas y morales están pasando las de Caín debido a que desde hace tres días se registran fallas en el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Centenares de personas se mostraron preocupadas porque no han logrado presentar sus declaraciones y otras tantas no han podido incorporarse al régimen de contribución por fallas en el sistema.
“Señorita me marca error, no puedo emitir una factura, ¿será por lo mismo?”, preguntó un estresado contribuyente en el área de recepción del SAT que se localiza en la calle Independencia del centro histórico de San Luis.
“Es por la intermitencia del sistema, tenemos fallas desde hace tres días”, justificó la funcionaria federal.
Ciudadanos necesitados de sumarse al régimen fiscal para darse de alta y cobrar, no lo pudieron hacer y como alternativa, el SAT les pidió una copia de su Identificación Oficial así como una dirección de correo electrónico para notificarles cuando el sistema se recupere.
Más que enojo, los contribuyentes se mostraron preocupados, y es que fallarle a “Lolita” no es cosa menor; lo grave es que no hay plazo fijado que informe del restablecimiento del sistema.