El regidor capitalino Jaime Uriel Waldo Luna reveló que están al pendiente del cumplimiento de la sanción que podría ser de cuatro millones de pesos, por las fallas constantes que ha tenido la empresa operadora de la presa “El Realito”.
En su calidad de presidente de la comisión edilicia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, detalló que desde que inició operaciones dicha compañía se han tenido ocho fallas en sus operaciones, lo que ha implicado desabasto en algunos sectores de la ciudad.
El último desperfecto, recordó, se dio a mediados del mes pasado, y tuvo una afectación en cientos de familias de San Luis Potosí. De ahí la importancia de que la empresa asuma su responsabilidad y cumpla con lo que establece el contrato y si hay que aplicar sanciones, que se proceda.
Dijo tener conocimiento, que el proceso para exigir los cuatro millones de pesos que corresponden a las fallas antes mencionadas, es a través del Interapas, pero con la intervención directa de la Comisión Estatal del Agua, ya que es la dependencia que tiene la relación directa con la empresa que maneja este sistema para exigir el millonario pago respectivo.
Por otra parte, en cuanto al volumen de la Presa de San José, Waldo Luna comentó que apenas alcanza el 13 por ciento, y aunque sólo se potabiliza poco más del seis por ciento que se distribuye en la zona metropolitana población, únicamente el volumen es para 25 ó 30 días, por lo que se pondrán en funcionamiento cuatro pozos para sustituir ese faltante.