Otra fractura en el acueducto de El Realito no solamente dejó sin agua a gran parte de la zona metropolitana de San Luis Potosí, sino también causó estragos en al menos dos localidades del municipio de Tierra Nueva e incluso afectó la carretera que conduce a ellas.
El desperfecto se registró durante la madrugada de este jueves a la altura de la comunidad El Piquín, pero fue poco antes del mediodía cuando se notificó de la situación al organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas que luego de notar la interrupción del servicio; más tarde, notificó a los usuarios vía redes sociales.
Asimismo, se anunció que en tanto la empresa concesionaria del acueducto realiza las reparaciones correspondientes, las colonias y fraccionamientos afectados por la suspensión del servicio, contarán con distribución vía camiones cisterna.
En cuanto, a los estragos causados por la fuerza del agua que brotó de la nueva fractura en el ducto de El Realito, se informó que al menos dos viviendas de El Piquín se vieron afectadas por inundación, y que el agua arrastró pertenencias de otros habitantes.
Además, la falla causó daños en la carretera que lleva a esa localidad, así como a otra denominada El Patol, resintió severos daños en su carpeta, y el paso quedó interrumpido; por lo que personal de gobierno estatal y del municipio de Tierra Nueva acudieron a verificar daños y a prestar apoyo a los habitantes afectados.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Jorge Daniel Hernández Delgadillo, director general de Interapas, informó que ya se han ordenado las acciones necesarias para mitigar las afectaciones y garantizar el suministro alterno de agua a las colonias afectadas. “Estamos trabajando con prontitud para atender esta situación. La prioridad es que los ciudadanos tengan acceso al agua mientras se repara el ducto”, declaró Hernández Delgadillo.
El funcionario explicó que personal técnico de Interapas y del operador de "El Realito" se encuentran evaluando la magnitud del daño y los tiempos estimados para su reparación y reiteró que, mientras tanto, se implementó un operativo emergente con camiones cisterna para abastecer a las colonias afectadas.
Esta no es la primera vez que el acueducto de "El Realito" enfrenta fallas, ya que en los últimos meses se han registrado múltiples interrupciones debido a rupturas en su infraestructura.