Una falla electromecánica dejó fuera de servicio este fin de semana un pozo que abastece de agua a un amplio número de usuarios, que habitan en parte de la zona centro y en los barrios de Tlaxcala y Santiago y una sección de Tequis.
Se trata del pozo “Coronel Espinosa” que obligó al organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, a desplegar rutas de distribución del vital líquido por medio de camiones cisterna; hasta el momento, no se han reportado anormalidades en ese servicio.
No se estimó el tiempo que tardarán los trabajos de reparación, pero se confió en que sea a la brevedad.
Cabe recordar que el pozo “Coronel Espinosa” apenas a principios de octubre pasado había registrado una descompostura en su equipo que lo dejó fuera de operación durante varios días.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los barrios de Tlaxcala, Santiago y una parte de Tequisquiapan, así como las colonias y fraccionamientos Damián Carmona, Huerta Real, Huerta Real Plus, Residencial San Rafael, Villas de Santiago, Zacatecas, San Juan y parte del centro de la ciudad.
Por otra parte, el Interapas dio a conocer que ya se concluyó la rehabilitación de la red de drenaje en calle López, colonia Julián Carrillo; ahí, las cuadrillas asignadas colocaron 50 metros de nueva tubería entre las calles Belisario Domínguez y Espinosa y Cuevas.
En otra acción, se realizó el desazolve de líneas sanitarias que usuarios de la calle en Francisco de Asís Castro, de la colonia Los Olivos, habían solicitado debido a su taponamiento. En esas tareas, se encontró un gran tapón de basura que bloqueaba las tuberías.
Un trabajo similar se aplicó en el drenaje de la calle Basalenque, de la colonia Avenida, donde las cuadrillas tuvieron que realizar varios sondeos para retirar el taponamiento en la red.
Ante ello, el organismo reiteró su exhortó a no desechas basura en los drenajes, incluyendo restos de aceites o de alimentos, debido a que son las principales causas de taponamientos y colapsos.