Este fin de semana, una mujer y un trabajador cayeron de la plataforma de una atracción conocida como “columpio extremo” en el municipio de Catorce.
A través de un video de TikTok que ya se ha viralizado en otras redes sociales, se puede observar que la mujer sube a una plataforma acompañada de uno de los trabajadores del lugar. Posteriormente, se aprecia que el seguro de la plataforma se zafa y el empleado del lugar cae directo al suelo, mientras que la mujer queda suspendida en el aire debido a que ya contaba con el equipo de seguridad.
La usuaria, identificada como Alessia Piña, denunció que si bien la reacción de los trabajadores fue rápida, no se encuentran preparados para atender esta clase de situaciones, “los muchachos que trabajan ahí, improvisaron la manera de ‘ayudarme’, me ayudaron a subir de nuevo a la plataforma, incluyendo el muchacho accidentado, que yo creo lo único que lo movía era la adrenalina”, señaló en la descripción de su video.
Añadió que al lugar no acudieron paramédicos, ambulancias o personal médico, y que la atracción siguió funcionando minutos después del accidente, “ellos en ningún momento me ofrecieron atención médica”.
Alessia Piña señaló también que el jefe del personal dijo que los trabajadores no quieren usar equipo de seguridad, por lo cual pidió tomar cartas en el asunto para que no se den esta clase de incidentes, “no me devolvieron absolutamente nada de lo que pagué, ni tampoco preguntaron nada sobre mi estado o como podían apoyarme, cuando fui a quejarme solicité me checaran mis signos y fue todo”, agregó.
Finalmente, la mujer dijo haber ido a la ciudad de Monterrey a atenderse por dolores a causa de esta caída, y reiteró que en el lugar no se contaba con las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento.
“No puede ser que un lugar de esta magnitud, que recibe miles de personas, que sus atracciones también son usadas por niños menores y en el que pagas por un buen servicio, no tenga las medidas necesarias al alcance, merece mínimo tener una ambulancia disponible para atender estas situaciones, porque hoy no pasó a mayores, ¿pero qué tal si la historia hubiera sido diferente?”
Cabe señalar que esta atracción se encuentra en el Hotel El Templo de Real de Catorce. Hasta la mañana de este martes ni la empresa ni autoridades se han pronunciado al respecto.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Fallas en atracciones extremas, una constante en SLP
En San Luis Potosí se han registrado otros accidentes relacionados con atracciones extremas. El más reciente ocurrió el pasado 8 de septiembre en las Cascadas de Micos, ubicadas en el municipio de Ciudad Valles.
Aquella ocasión, un guía de turistas cayó al vacío mientras se desplazaba por una tirolesa administrada por la empresa Adventureland.
El hombre, de 35 años de edad, perdió la vida de forma instantánea tras la caída de más de 50 metros de altura.
Consulta también: Guía de turistas muere al caer de tirolesa en Micos
Personal del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, además de la Guardia Civil, realizaron un operativo para rescatar el cuerpo de la víctima.
Tras este accidente, la tirolesa de la Cascada de Micos fue clausurada y recientemente, el 11 de octubre pasado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró también otra tirolesa propiedad de Adventureland, ubicada en el municipio de Xilitla.
De acuerdo con las autoridades, esta atracción no cumplía con las medidas de seguridad correspondiente; además, se clausuró también una tirolesa en construcción en Puente de Dios, en el municipio de Tamasopo, pues no cumplía con los requisitos solicitados por la CEPC.