En la Zona Industrial de San Luis Potosí una empresa comenzará a producir respiradores artificiales, los cuales serán donados a los hospitales públicos para brindar una atención oportuna a los pacientes con Covid-19; de momento se tiene contemplado que ésta pueda fabricar hasta 20 respiradores aunque se podría extender esa cantidad hasta 50 unidades diarias.
Informó lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien omitió el nombre de la empresa sin embargo dijo que actualmente ésta se encuentra en proceso de que el prototipo de los respiradores sea autorizado por las autoridades de salud correspondientes, principalmente por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Así mismo aplaudió que la empresa se sume a implementar este tipo de producción, principalmente en estos momentos que ha habido incremento en los contagios; aunado a otra industria de tipo textil que está fabricando cubrebocas de tela que puedan ser reutilizables.
Finalmente, el empresario comentó que en un momento dado se podría buscar la forma de incrementar la producción de respiradores artificiales, sin embargo resaltó que el objetivo principal es que los ciudadanos mantengamos el aislamiento social para evitar que se propague más el virus y se saturen los servicios de salud en nuestro estado.
“El objetivo es que no se incremente más esa curva de contagios, y hay que ser cuidadosos, porque se trata de salvaguardar la vida y la salud de la población", añadió.