El extravío momentáneo de dos menores de edad, el auxilio médico y atención a 190 llamados de auxilio, así como la orientación a mil 200 personas, fueron las incidencias registradas en el primer día de la Feria Nacional Potosina, sin que se registraran incidentes de gravedad, y se apoyó a más de 2 mil solicitudes ciudadanas.
De acuerdo con información de los cuerpos de auxilio y seguridad, el primer día de feria transcurrió sin que se registraran incidencias de riesgo, dentro y fuera de las instalaciones, lo que refleja que en su primera visita hubo buen comportamiento por parte de asistentes y participantes, a lo que se suma la actuación de los elementos encargados de garantizar la seguridad y tranquilidad social en el magno evento.
De acuerdo con información de los módulos de la Guardia Civil, quienes terminaron sus labores de vigilancia ferial alrededor de las 5:00 de la mañana, los incidentes más destacados fueron el extravío momentáneo de dos menores de edad quienes tras ser reportados.
Otra de las incidencias fue dar auxilio médico y atención conjunta con protección civil en 190 llamados de la población, así como mil 200 orientaciones y servicios diversos de diversas inquietudes de los visitantes, por parte de personal de los diferentes cuerpos de seguridad, respecto a salidas de emergencia, ubicación de áreas y dudas en general, se apoyó a más de dos mil solicitudes ciudadanas y se informó de las campañas preventivas.
Luego de los incidentes registrados, se hace el llamado a la población a que al acudir a disfrutar de la máxima fiesta de los potosinos, no descuiden ni pierdan de vista a menores de edad y adultos mayores.
Asimismo a que no lleven artículos punzocortantes, materiales explosivos, mochilas grandes, estupefacientes, mascotas, banderas con astas, aerosoles, hebillas grandes; cerrar sus vehículos; acordar con sus acompañantes un punto de reunión al salir de la Feria, y reportar cualquier situación a las y los oficiales de seguridad.