El diputado José Luis Fernández Martínez, señaló que es positivo y extraordinario que México vaya a ser gobernado por una mujer en el 2024, ya que las dos principales fuerzas políticas han postulado a mujeres para encabezar sus proyectos de cara a la elección presidencial.
Aunque el registro de candidatos a la Presidencia de la República no se ha abierto, es prácticamente un hecho que Claudia Sheinbaum por MORENA y Xóchitl Gálvez por el Frente Amplio por México, encabezarán los proyectos políticos de sus respectivas fuerzas.
El coordinador del grupo parlamentario mayoritario en el Congreso del Estado, dijo que está mas que claro que las mujeres tienen todo el derecho de participar en política y ante la inminente posibilidad de que una mujer sea presidenta de México, es una gran noticia.
“México durante muchos años ha luchado contra el machismo y esta decisión pudiera abonar en gran medida a erradicar esta mala costumbre de que las mujeres sean víctimas de la violencia durante muchos años”.
Fernández Martínez señaló que “esta violencia machista sigue ocurriendo en muchas regiones del país, por lo que celebro que los dos principales movimientos del país hayan postulado a mujeres para este cargo”.
“Es tiempo de celebrar, de estar contentos, es una lucha más que se advierte que se ganará, en hora buena y estamos listos para contar con el respaldo de los mexicanos”.
Expuso que San Luis Potosí ha sido pionero en materia social y en muchos aspectos democráticos, “estoy seguro que todas las mujeres que han participado en ello, que ya no están con nosotros, lograron consagrar los derechos de igualdad, de tener las mismas oportunidades y remuneraciones”.