El sector inmobiliario ha registrado un aumento en el número de extranjeros que desean adquirir casa en San Luis Potosí, señaló Carlos Torres Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Torres Flores indicó que el sector inmobiliario ha tenido “mucho movimiento de extranjeros”, quienes primero se alojan en hotel al llegar a la ciudad en tanto revisan opciones de dónde habitar, luego recurren a la renta de algún inmueble, y quienes saben o deciden que vivirán en San Luis Potosí, proceden a la compra de una vivienda.
Destacó que para los extranjeros es más fácil adquirir una vivienda en San Luis Potosí, pues aunque actualmente sólo hay oferta de vivienda media y residencial, que es cara para un mexicano, ellos suelen venir con buenos salarios y les resulta más económico adquirir una casa en México que en su país de origen.
Agregó que inclusive la zona donde más adquieren vivienda los extranjeros, es la poniente, esto a pesar de que trabajen en la Zona Industrial y tengan que atravesar la ciudad a diario, “están en buena zona, con todo cerca”.
En ese sentido, auguró que continuará la llegada de extranjeros a San Luis Potosí derivado de la instalación de las nuevas empresas internacionales que se han anunciado en los últimos meses y las que se verán atraídas por inversiones como la nueva planta de BMW.
Torres Flores precisó que al tratarse extranjeros, deben contar con permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para poder adquirir una vivienda, además de que al momento de trabajar para una empresa instalada en la ciudad –aunque ésta sea extranjera-, tienen la posibilidad de comprobar su estancia legal en San Luis Potosí y sus ingresos, lo que les ayuda a contratar un crédito en caso de que lo requieran.