El proyecto de extraer hidrocarburos en el municipio de Ébano existe, sin embargo, hasta ahora no hay información de que haya algún permiso autorizado para la explotación, ante ello estaremos muy al pendientes de cómo se desarrolla la actividad.
Así lo aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien afirmó que en ningún momento será a través de fracking, “será una explotación tradicional como siempre se ha hecho en la zona”.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó el Plan de Desarrollo para la Extracción, firmado en septiembre pasado en el campo Ébano, que se localiza entre San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, pero hasta ahora la citada comisión no ha informado a gobierno del estado del permiso otorgado para explotar energéticos en el municipio de Ébano.
El funcionario estatal indicó que de la autorización “se sabe sólo a través de los medios de comunicación, por lo que para viernes contemplan una visita al municipio
Debido a la promesa presidencial de que no habrá fracking en el país, refirió, la extracción será a través de un pozo y por bombeo.
Hasta el momento, reiteró, no se nos ha dado ninguna notificación oficial, la información que tienen es por medios de comunicación nacionales, sin embargo por ningún motivo esta explotación deberá ser a través del método de fracking, será a través de la técnica tradicional que todos conocemos.
El titular de la Secretaría General de Gobierno insistió en que estarán pendientes de este permiso y como se desarrolle la actividad, “incluso este viernes se hará una visita al municipio con motivo de un evento del ejército”.
Finalmente Leal Tovías recordó que el municipio huasteco siempre ha sido una zona petrolera, en la que comúnmente se ha explotado gas y aceites.