Las extorsiones en carreteras mexicanas por parte de "malos elementos" de las diferentes corporaciones policíacas, se ha vuelto muy común, principalmente en diversos tramos federales; no obstante en este mes de diciembre los casos de extorsión se llegan a incrementar hasta un 40 por ciento, afectando a transportistas y demás usuarios de éstas.
Señaló lo anterior el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien comentó que por lo general los más afectados en estas fechas son los connacionales que llegan a México a visitar a sus familias, pues las autoridades "saben que traen dinero y abusan de eso".
"Lamentablemente hay algunos malos elementos de los tres niveles de gobierno que son insaciables, son voraces, y quieren quitarle el poco dinero que trae la gente que trabaja en Estados Unidos. Nosotros como potosinos y mexicanos tenemos el deber de estar al pendiente para que las cosas cambien, para que no haya corrupción por querer pasar; ellos trabajaron y se ganaron su dinero bien, no es posible que pisando carreteras mexicanas empiecen las extorsiones", apuntó.
En ese sentido, Torres Mendoza hizo un llamado a la autoridad a frenar la corrupción que se suscita en las carreteras del país, sobre todo en las federales, así mismo pide que haya mayor vigilancia en éstas pues también incrementa el número de robos y asaltos, perjudicando a transportistas y demás usuarios.
"Trabajan todo el año para venir a ver a sus familias, y no es posible que haya robos y extorsiones donde se ven afectada la gente que viene de trabajar de Estados Unidos. Como gremio transportista y como grulleros hacemos un llamado al gobierno para que pongan más atención en las carreteras de nuestro estado", expresó.