Reconoce el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, Alejandro Zermeño Guerra que algunas carreras de la máxima casa de estudios, no tuvieron la demanda deseada, por eso tuvo que tomar algunas medidas como extender el número de días para las pre inscripciones.
"Ampliamos a diez días más la preinscripción para los alumnos que quieren presentar el examen el próximo 4 y 5 de julio porque hemos tenido una baja, tuvimos menos aspirantes, pero en estos días ha habido un incremento de solicitudes, yo espero que terminemos con un número similar al del año pasado".
El jefe de la Comuna Universitaria consideró que está baja obedece a que fueron dos años difíciles por la pandemia, muchos jóvenes tuvieron que irse a trabajar y ayudar a la economía familiar.
Las principales carreras donde se notó este bajo interés para ingresar al órgano estudiantil, son las carreras que tienen que ver con las áreas de ciencias sociales y humanidades, así como algunas ingenierías, entre otras que no recordó.
Sin embargo, las licenciaturas de Derecho, Medicina, Enfermería, Estomatología, no sufrieron ningún tipo de desinterés.