Aunque ya habían señalado que terminaba la campaña de vacunación Covid-19, autoridades de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arrancaron este jueves la inoculación de quienes no habían acudido a este proceso. Hoy se observó un buen número de gente buscando el inmunológico.
Se aperturaron las instalaciones del Hospital Militar de esta capital potosina para recibir a menores de 17 años de edad sin comorbilidades y mujeres embarazadas a quienes se les suministró la dosis de Pfizer.
Al igual se aplicó el refuerzo de la marca AstraZeneca a personas mayores de 60 años.
Quiénes acudieron este jueves a las instalaciones de este nosocomio, tuvieron que esperar por mucho tiempo toda vez que había un buen número de potosinos interesado en recibir el fármaco. Aunque se veía que portaban cubrebocas no guardaban la sana distancia.
Algunos de los que llegaron a buscar la vacuna referían que vinieron de otros municipios esperanzados en contar con el inmunológico.
También se observó que había personas provenientes de Estados Unidos de América, ellos requieren que están interesados en recibir la dosis de Pfizer, aprovecharon su visita a suelo potosino para poder realizar este procedimiento.
También muchos de los que asistieron se quejaban porque aunque hacía frío por rayos del sol también los estaban afectando y se tardaban mucho para atenderlos. Además en algunos momentos, no salían atenderlos o había una tremenda desorganización.