Cualquier petición de recursos adicionales para el próximo proceso electoral -mismo que inicia en septiembre y concluye en 2021- debe estar justificada.
Así lo consideró el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien indicó que el citado proceso no está en riesgo por falta de recursos.
El funcionario estatal habló acerca de la ampliación presupuestal que solicitó el Consejo Estatal y de Participación Ciudadana, “debe justificarse un incremento al financiamiento, para su análisis”.
El organismo electoral planteó una solicitud de ampliación presupuestal con la que sea posible atender el compromiso de organizar las elecciones y los preparativos ante los comicios, detalló.
Aún falta mucho tiempo para el inicio del proceso electoral, cualquier requerimiento adicional se verá en su momento, y quedará sometido a la disponibilidad de los recursos.
Finalmente indicó que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana elaboró un presupuesto, que le fue aprobado por el Congreso para atender sus necesidades de todo el año.
A pesar de lo anterior, insistió en que, cuando se llegue el momento, la dependencia a su cargó verá el caso, “en 2021, en el Presupuesto de Egresos del Estado, seguro estará considerado el proceso electoral y la elección”.
El multicitado proceso inicia hacia el último trimestre de 2020 y concluye en 2021 con la elección.