El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado extenderá los montos de los créditos que otorga, hasta 25 millones de pesos, el 2021 se va a cerrar con 270 millones para todos aquellos que buscan regresar a la nueva normalidad.
En el evento de presentación de presentación del Plan de Trabajo del SIFIDE, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, anunció que la meta es alcanzar los mil 600 millones de pesos otorgados al cierre del mes de diciembre.
El mandatario estatal refirió que “desde la campaña pudimos darnos cuenta de las carencias que existen en las cuatro zonas del estado de San Luis Potosí, especialmente la de miles de artesanos, que no tienen recursos para que puedan comprar o invertir”.
Su clamor, añadió, es que nunca habían sido escuchados por ningún gobierno, no han recibido nunca un solo apoyo que, se supone, siempre había existido, fueron apoyos que se quedaban en empresas de gente renombrada en San Luis Potosí y eran las que siempre accedían a este tipo de apoyos.
Detallo que, como entonces se limitaban a solo cinco millones, se ha detectado que en muchos casos la misma empresa utilizaba hasta cuatro razones sociales y se quedaban con 20 millones.
Jugaron con el dinero del Estado “hoy se acaban las mafias y el dinero se irá a la gente que en esta pandemia ha sufrido y por la situación económica que se vive no han podido rellenar sus almacenes de mercancía para seguir”.
Abundo en que será a través de la colocación de 270 millones de pesos en créditos, como la administración estatal busca acelerar la reactivación económica, “esos financiamientos serán distribuidos a partir de este viernes y hasta el mes de diciembre”.
Añadió que, para el ejercicio 2022, estarán disponibles mil millones de pesos en financiamientos, “la recuperación económica es indispensable, por eso creemos que, de ser necesario, se tendrán 600 millones de pesos adicionales, para atender las diferentes solicitudes”.
De igual forma, informó, será habilitada una ventanilla en la oficina de Atención Ciudadana, en la que los interesados, podrán realizar la solicitud de esos créditos, con montos desde los 800 hasta los 25 millones de pesos.
El mandatario estatal apuntó que los créditos que serán colocados a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, serán concedidos a tasas preferenciales, por debajo de las que son manejadas en las instituciones bancarias convencionales.