Expulsarán de MORENA a quienes no atiendan proyecto de AMLO

Este lunes el Congreso local aprobó un presupuesto para 2019 que es 5 millones de pesos mayor al de 2018

Mayra Tristán

  · miércoles 17 de octubre de 2018

Gabino Morales Mendoza, designado como delegado estatal de los Programas Integrales de Desarrollo de la próxima administración federal

Todos los funcionarios que resultaron electos por MORENA deberán apegarse a la austeridad republicana y al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, advirtió Gabino Morales Mendoza, designado como delegado estatal de los Programas Integrales de Desarrollo de la próxima administración federal.

Luego de que este lunes el Congreso local aprobó un presupuesto para 2019 que es 5 millones de pesos mayor al de 2018, Morales Mendoza indicó que una vez que se publique la ley de austeridad por la nueva administración federal, todos los estados se tendrán que apegar a ella.

Señaló que se tiene que revisar esta situación del presupuesto para conocer con exactitud cuánto es lo que se aprobó y bajo qué justificación, y en todo caso, la dirigencia del partido tendrá que hablar con ellos, pues de su parte las funciones van encaminadas a ser enlace con el gobierno federal, además de que “ya salieron ellos a decir que son independientes”.

Mencionó que una de las acciones que se dijo, aplicaría el Congreso del Estado, es que no se compren vehículos ni equipo nuevo, “que se use lo que hay”, pues la Legislatura pasada compró vehículos en cuanto asumió funciones.

Además indicó que “todo funcionario de MORENA tiene prohibido salir al extranjero si no hay una justificación, y no hay viáticos para que se vayan, es parte de nuestro trabajo”.

También recordó que por ejemplo, López Obrador ya anunció que sólo percibirá el 40% del salario que ostenta Enrique Peña Nieto, lo que se traduce en 108 mil pesos “y nadie podrá ganar más que el Presidente de la República”.

Morales Mendoza puntualizó que los funcionarios electos de MORENA tendrán que apegarse a la austeridad republicana y al proyecto de nación, y afirmó que “no nos va a temblar la mano para expulsar si hacen mal uso de recursos o están en contra del proyecto de Andrés Manuel”.

Incluso puso como ejemplo la expulsión del ex diputado local Jesús Cardona Mireles, durante la pasada Legislatura pese a que era el único legislador de MORENA, “preferimos quedarnos sin representante”.

Finalmente, pidió confianza y paciencia a la ciudadanía, pues destacó que la administración aún no comienza, “el principal freno que van a tener el Congreso y la Presidencia serán los ciudadanos”.