Nauseabundas aguas negras brotaron del drenaje de la colonia Satélite cuyos vecinos solicitaron la inmediata intervención del personal del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, que detectaron que se trataba de un severo taponamiento derivado de “residuos ganaderos” provenientes de las cercanas instalaciones de la Feria Nacional Potosina.
El brote de aguas negras se registró concretamente en la calle América del Sur, en la parte trasera de las instalaciones feriales, y que obligó a las cuadrillas a destapar aproximadamente 150 metros de la red sanitaria.
“La línea estaba obstruida por basura y residuos de tipo ganadero, afectando el servicio”, reportó el Interapas; los trabajos se extendieron hasta altas horas de la noche hasta que se consideró que se había concluido.
Cabe recordar que al inicio del evento feria, el Interapas acordó con el patronato mantener servicios y procurar que tanto el agua se utilizara racionalmente y que el uso de los drenajes se hiciera a través de un correcto funcionamiento.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sin embargo, en varias ocasiones fue necesario acudir a realizar desazolves con un camión de limpieza a presión, para mantener los drenajes limpios de basura y grasas que puedan ocasionar taponamientos, lo que se hizo en al menos 320 metros de alcantarillado.
En el caso reportado por los vecinos de la vecina colonia Satélite, también se atendió de inmediato y se estará al tanto de la posibilidad de reportes sobre taponamientos de la red sanitaria en aquellas colonias aledañas a las instalaciones feriales.
Por otra parte, se confirmó que ya inició el trabajo de rehabilitación de drenaje en la calle Italia, en la colonia Providencia, derivado de un reporte que hace tiempo habían hecho los vecinos de la zona.
Ahí, se dijo, se remplazarán 56 metros de tubería entre la calle Alemania y avenida Ricardo B. Anaya, cuyo beneficio se calcula será para unos 150 usuarios de la zona; por lo pronto, el paso vehicular por la arteria se mantiene cerrado de forma parcial, por lo que se solicitó precaución a los automovilistas.