Expo Agrícola y Ganadera Bocas 2022, un parteaguas para la zona rural de la Capital: Enrique Galindo

El objetivo es elevar la producción para promover la economía a nivel nacional e internacional

Brenda Ortiz | El Sol de San Luis

  · jueves 1 de septiembre de 2022

Cortesía | Gobierno Municipal

Al inaugurar la 1era Expo Agrícola y Ganadera Bocas 2022, el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos resaltó que este evento representa “un parteaguas para la zona rural de la Capital y otros municipios vecinos para elevar su productividad, para que esta zona, conocida como el Valle de Arista, siga siendo reconocida en el ámbito nacional por los productos del campo que genera”.

Con la presencia de alcaldes de municipios cercanos y el delegado de Bocas, Francisco Guerrero Parra, Galindo Ceballos confirmó la relevancia de articular acciones para aumentar la producción de chile, jitomate, cebolla, entre otras, “de ahí la importancia de apoyar para fomentar la riqueza agrícola de toda esta zona, por lo que debemos dimensionar esa posibilidad”.

Cortesía | Gobierno Municipal

A través de esta exposición, añadió, lo que hace el Gobierno capitalino es conectar a todas las áreas que tenemos interés en el desarrollo económico y social en esta gran región.

Esta suma de acciones también está reflejada en programas como “Puro Potosino Industrial”, para poner en un escaparate lo que produce San Luis y hoy con este evento, estamos haciendo un ejercicio similar para conectar a los productores con proveedores de instrumentos, maquinaria y diversos insumos, a fin de elevar la productividad del campo.

Cortesía | Gobierno Municipal

“Bocas es una zona que tiene mucho que aportar y el gran reto es demostrarlo, primero en el ámbito estatal y luego, en el nacional y aumentar también las exportaciones para que nos representen en otras latitudes. Pretendemos poner el acento en el impulso de esta región, con mecanismos y presupuestos para que lo que se produzca en esta área alcance otros niveles”, insistió el presidente municipal.