Explosión controlada no representó riesgo

Previo a la detonación, realizada la tarde del pasado lunes, se colocaron sismógrafos y se tomaron todas las medidas necesarias, no siendo necesaria la realización de un estudio ambiental

Miguel Ángel Mora

  · martes 4 de junio de 2019

Cortesía | Gobierno municipal

Fue una detonación controlada en la que apenas se usaron menos de diez kilos de explosivos, dio a conocer el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, sobre la detonación realizada el lunes en lo que será Desarrollo del Pedregal, en el surponiente de esta capital.

Explicó que el permiso para la detonación lo autorizó la Secretaría de la Defensa Nacional y era para cortar una piedra, que afecta el trazo de las calles del nuevo fraccionamiento, ubicado en la parte posterior del Centro de Convenciones.

Destacó que la constructora contrató a una empresa especializada, en la que se utilizaron menos de 10 kilogramos de explosivos: “era poca, se quema más en fin de semana en una fiesta patronal que lo que se ocupó ayer”, destacó.

Dijo que previo a la detonación, realizada la tarde del pasado lunes, se colocaron sismógrafos y se tomaron todas las medidas necesarias, no siendo necesaria la realización de un estudio ambiental, debido a que fue mínima la cantidad de explosivos utilizados y solamente fue necesario revisar que los permisos estuvieran en orden.

Por otra parte, Álvarez Botello destacó que el personal de la dependencia a su cargo ya está preparada para la próxima temporada de lluvias, además de remarcar que se pone especial atención en aquellas zonas inundables de la ciudad.