Las y los integrantes de confederaciones y cámaras empresariales en San Luis Potosí contarán con toda la información acerca del nuevo Impuesto Ecológico, la administración estatal les brindará una explicación puntual y detallada en torno a la utilidad de este gravamen.
Así lo aseguró el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien advirtió que el también llamado Impuesto Ambiental fue creado con el objetivo primordial de solucionar los problemas de contaminación.
Lo anterior luego de que desde la Coparmex y la Alianza Empresarial se externaran algunas inquietudes y peticiones, como incluir estímulos para quienes implementan medidas para el cuidado del medio ambiente.
De igual forma los empresarios pidieron que se precisara “a qué empresas se aplicará el impuesto, para evitar que se utilice este gravamen para extorsionar”; desde la Canacintra se había externado la preocupación al expresar que: “no sabemos si el día de mañana la autoridad tendrá la capacidad de ir a medirte”.
Al respecto, el mandatario estatal indicó que una de las principales tareas del nuevo titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental será la implementación de este impuesto, “por lo que deberá tener capacidades administrativas y técnicas”.
Advirtió que el cambio en la titularidad de la Segam obedece a que “se necesita tener un perfil con la capacidad técnica y administrativa para implementar una nueva normativa sobre emanaciones contaminantes”.
Asimismo, afirmó que “la actual administración estatal se encuentra empeñada en hacer lo que sea necesario para reducir, hasta donde sea posible, la contaminación ambiental, que ha tenido como consecuencias fenómenos como el calentamiento global”.
El gobernador insistió en que a los representantes de cámaras empresariales se les ofrecerá una explicación, puntual y detallada, sobre la utilidad del impuesto ecológico para solucionar los problemas de contaminación.
Finalmente, Gallardo Cardona reveló que ya tiene definido el perfil que estará al frente de la citada dependencia a partir de la próxima semana, quien formará parte de las mesas de trabajo enfocadas a esta nueva legislación ambiental para San Luis Potosí.