Explanada en fundadores sin riesgo por árbol monumental

“Los ingenieros que fueron a supervisar, verificaron que la base central del árbol se montó en una de las estructuras del estacionamiento preciso Protección Civil

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · jueves 16 de diciembre de 2021

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

El peso del árbol de navidad más grande de América Latina, y tercero más alto del mundo -con 70 metros de altura-, ubicado en la Plaza de los Fundadores, no pone en peligro a la gente que visita la explanada.

Desde la Coordinación Estatal de Protección Civil se informó que “un grupo de ingenieros supervisaron y constataron que la base central del árbol se montó en una de las estructuras del estacionamiento, es decir que no afecta a la plancha”.

El adorno monumental, llamado “el árbol de un millón de luces” es propiamente un árbol navideño de 70 metros, con follaje verde de pino y escarcha dorada.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Aunque el peso del árbol no está definido, este no genera problemas ya que está soportado por una de las columnas del estacionamiento, además de que es una estructura hueca.

Sus adornos constan de una estrella en la punta, iluminada con luz led, además de que contiene figuras decorativas de fibra de vidrio, pintadas a mano, con varios modelos.

En torno al reforzamiento de la plancha para su instalación, Protección Civil Estatal precisó que “los ingenieros que fueron a supervisar, verificaron que la base central del árbol se montó en una de las estructuras del estacionamiento, es decir, que no afecta a la plancha”.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Mientras que las características del árbol las brindó la Secretaría de Cultura, al ser la dependencia estatal que se encargó del proyecto, fallido en su inauguración, al generar una descarga que impidió su encendido total.

Luego de ello, potosinos y turistas han podido presenciar la iluminación del árbol de navidad más grande de América Latina y tercero más alto del mundo, que brindan un ambiente navideño, anunciado “como en las grandes capitales del mundo”.