Cuando se haga la lista de compras para el supermercado, se debe tener prioridad en la dieta familiar, el consumo de más verduras, pues los vegetales, la fruta y los productos bajos en grasas y azúcares deben ser la clave para cualquier alimentación.
Además, para comer se debe de dedicar un breve tiempo al cocinado y evitar abusar de recetas fáciles y rápidas como los hot dogs o las pizzas que tanto gustan.
Miriam Martínez Hernández, jefa del Departamento de Promoción para la Salud de Servicios de Salud del Gobierno del Estado, expone que para comenzar bien el año, debemos cambiar nuestra relación con la comida y dar la bienvenida a los alimentos naturales, pues solo así se podrá tener una mejor calidad de vida.
Debido a que en Navidad fue casi misión imposible decir no a los apetecibles dulces, a los excesos con la comida, picar entre horas y las copas digestivas después de comer. Se hace necesario replantear la relación con la comida baja en calorías.
Sin embargo, como cada inicio de año, nos proponemos nuevos retos y esta lista de propósitos casi siempre va encabezada por una dieta sana y equilibrada, explica que es un momento ideal para poder concretar este propósito de inicio de año.
Sostiene que en las diversas unidades médicas de los centros de salud de la dependencia estatal, se brinda apoyo para cumplir esa tarea, que sea más amena, con sencillos consejos para cuidarse por dentro y por fuera de forma natural.
Y lanzó las siguientes recomendaciones:
- Hacer cinco comidas al día (desayuno, colación 1, comida, colación 2 y cena), recordando que se debe optar por una fruta como colación
- Cocinar de forma saludable, elegir alimentos cocidos, asados o platos a la plancha.
- No abusar de los azúcares
- No excederse con las cantidades de alimentos que se ingieren cotidianamente.
- Evitar la comida chatarra, embutidos y bebidas endulzadas.