El expediente técnico perteneciente al proyecto de la ruta alterna que permita enlazar las Zonas Metropolitana e Industrial está prácticamente concluido, adicionalmente contamos con el apoyo del gobierno federal para emprenderlo.
Así lo confirmó el gobernador, Juan Manuel Carreras, quien explicó que actualmente se encuentran en la etapa de conseguir los mil 500 millones de pesos que se necesitan para concretarlo.
El mandatario estatal aseguró que “el plan lleva un buen avance, aunque falta asegurar los recursos”, al tiempo de argumentar que “aún no hay fecha para anunciar de manera formal esta importante obra”.
Reiteró que la federación tiene apertura para concretar lo que sería una vía alterna a la 57 y que el plan presenta grandes avances en la integración de su expediente, “la Federación, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha demostrado su apertura y disponibilidad para emprender el proyecto”, celebró.
En lo que refiere la integración del expediente técnico, el proyecto de una ruta alterna que conecte el área urbana con la zona de parques industriales está finalizado casi en su totalidad, insistió.
Lo que esperamos, dijo, es que se logre la certeza de financiamiento y que permita su ejecución, aunque no tenemos una temporalidad para anunciar de manera formal la construcción de esa vía, que conectaría con mayor rapidez el área urbana con la región de los parques industriales.
Finalmente consideró que “al estar muy avanzado el proyecto, esperamos que pronto podamos tener una mayor certeza”.