Con gran éxito se llevó a cabo la procesión de los Cristos en la cabecera delegacional de La Pila, en la que cientos de personas, se dieron cita en punto de las 19:00 horas en las calles principales de la localidad para llevar a cabo esta tradición.
Esta actividad es una de las principales tradiciones populares que se desarrolla en la delegación desde hace ya varios años y conforma las actividades litúrgicas que se conmemoran en Semana Santa, siendo la procesión con mayor número de cristos que desfilan, resaltó el Delegado, Pedro Pablo Cepeda Sierra.
El funcionario, detalló que participaron más de mil cristos que presentan los mismos pobladores, es una tradición de que data de hace más de 200 años y una de las más representativas y concurridas de la delegación.
El señor Ricardo Pérez Loredo, organizador de esta procesión destacó que es una tradición que data desde hace 300 años y gente de las comunidades y municipios cercanos como Villa de Reyes y Santa María del Río participan con sus cristos en este peregrinar, año con año.
El cristo más longevo que participó, cuenta con una antigüedad 70 años y es custodiado por una familia de la delegación así como el cristo con mayor altura con medida de 1 metro 60 centímetros de largo, comentó Pérez Loredo.
Finalmente, el delegado exhortó a la población a continuar con la preservación de estas tradiciones que mantienen viva a la Delegación de La Pila.