El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de Congreso del Estado busca con iniciativa dar seguimiento oportuno al funcionamiento de anexos o centros de rehabilitación en la entidad.
Explicó que este trabajo tiene origen de las demandas que ha realizado la ciudadanía que pertenece al distrito que representa, las cuales piden haya una regulación en estos espacios de rehabilitación.
"Esta iniciativa surge a partir de una reunión con vecinos, donde su seguridad y el orden público se estaba viendo afectado por el mal funcionamiento de los “anexos”. Es necesario que brindemos ayuda y un trato digno a todas aquellas personas que buscan un cambio", dijo.
La iniciativa de reforma contempla proteger a las personas en tratamiento contra las adicciones, así como los habitantes en donde se encuentran los centros de control de las mismas.
Guajardo Barrera también indicó que esta iniciativa pretende validación de los modelos de tratamientos por parte de servicios de la salud del estado, persona es suficiente y capacitado acredita experiencia en el manejo de las adicciones, reglamentación interna del centro de rehabilitación con estricto apego a los derechos humanos e infraestructura e instalaciones acorde a las necesidades de atención y evitar el hacinamiento.