La infraestructura necesaria para concluir el carril por donde transitarán las unidades del nuevo sistema de transporte publico de circulación continua en carril confinado está garantizada, pues cuenta con certeza financiera.
Para la titular de la Junta Estatal de Caminos, Juana Macrina Martínez Pozos, los recursos depositados en el Fideicomiso -creado para su ejecución- son la garantía de conclusión del proyecto de infraestructura, con avance físico de 98 por ciento.
Dentro de la JEC está en marcha el proceso de entrega-recepción con los representantes del gobierno que inicia funciones en el mes de septiembre, “con quienes se ha acordado el desarrollo de trabajos en el anillo periférico norte, como ha sido la intervención en el cruce con la carretera salida a Zacatecas”, reveló.
La funcionaria estatal refirió que a poco de concluir el mes de agosto ha sido ejecutado un presupuesto del orden de los 144 millones de pesos, en el desarrollo de infraestructura del cacareado proyecto.
Con los 37 millones de pesos asignados hace poco por el gobierno estatal desde el Fideicomiso para el Desarrollo Económico (FIDECO), precisó, se tendrá una bolsa final de 167 millones.
La totalidad de los recursos están depositados en un Fideicomiso que fue creado para la construcción de esa infraestructura, así como en cuentas bancaria de la dependencia a su cargo, “la disponibilidad financiera restante, será utilizada en la conclusión de señalamientos verticales y horizontales, desde el distribuidor vial Juárez hasta la Alameda Juan Sarabia”.
Añadió que otro porcentaje será aplicado en la adaptación de paraderos para la Alameda, para que los andadores peatonales se ajusten a la altura de las unidades UBR del sistema Red Metro, clasificadas como de piso bajo.
La titular de la JEC, dijo, trabaja en el reforzamiento de los paraderos que ya han sido desarrollados “para que no haya problemas con los vientos u otras eventualidades”.
De igual forma se avanza a marchas forzadas en la adquisición y colocación de celdas solares para la CETRAM, la instalación de volardos con iluminación colocados en el camellón central de la carretera federal 57, y en un programa de arborización.
Finalmente, Martínez Pozos indico que también será instalada señalética complementaria en el tramo que abarca desde el centro comercial Sendero hasta la avenida Rutilo Torres, “todos esos trabajos serán desarrollados en los próximos días”, concluyó.