La diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán señaló la importancia de apoyar al campo potosino, pues aseguró que el gobierno Federal mantiene muy abandonada esta área de desarrollo, con la eliminación de programas que impulsaban a este sector.
Por lo que exhortó a las autoridades a que reconozcan la importancia que tiene el sector agrícola en nuestro país, en dónde desde el Congreso del Estado se estará trabajando para revisar que el presupuesto se vea reflejado en apoyos al campo sobre todo en el tema de la sequía.
"Han desaparecido muchos programas que sostenían por mucho la vida de las y los campesinos. Situación que también a repercutido en el estado sobre todo en temas de producción ", dijo.
Flores Almazán además apuntó que se necesitan representantes que ocupen posiciones que reafirmen su compromiso con el campo, que apuesten al crecimiento y desarrollo económico del estado.
"En este momento, estamos analizando definitivamente el tema. Hoy estamos enfrentando una sequía a nivel estatal , por lo que hacemos un llamado a que se reafirme este apoyo al campo desde el Congreso del Estado, dónde también Estamos haciendo mesas de diálogo con algunos diputados, pues estamos contemplando que dentro del presupuesto destinado se dirija apoyo al campo".
Por último la diputada enfatizó que las necesidades que presenta San Luis Potosí en el campo son importantes y deben darse las condiciones necesarias para que se conviertan en una prioridad para las autoridades, en todos los sectores políticos del estado.