Trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, se manifiestan en estos momentos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, exigiendo el pago inmediato del Bono de Actuación 2022.
Son decenas de hombres y mujeres del CBTIS 121 quienes están apostados a las afueras de la dependencia gubernamental, junto con trabajadores del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, ITSLP.
Entre sus demandas refieren también les adeudan el pago de becas hijos de trabajadores de la educación, exigen la basificacion a compañeros de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.
También protestaron los trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario y Forestal, CBTA, quienes denunciaban que no se les ha pagado el aguinaldo del 2021.
Las puertas de la dependencia estatal en todo momento estuvieron resguardadas por elementos de la Guardia Civil Estatal, que impidieron el paso de los trabajadores que se encontraban en manifestación. Solo pudo acceder al recinto un grupo de líderes que demandaban el pago pendiente. En tanto el profesor Jesús Zúñiga Zubiri de la sección 26 del SNTE, relató " somos varios subsistemas que elaboramos en el nivel medio Superior y Superior es una conquista que ganamos hace varios años, es una gratificación que nos da el gobierno del estado y que por primera vez no se nos quiere pagar".
Lo que se les adeuda a 2 mil 500 maestros, es de 11 o 15 días de salario, dependiendo el nivel educativo. La única explicación que se les ha dado por retrasar este pago es que les están pidiendo una serie de documentos para hacer el pago y aunque los maestros han cumplido la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado ha sido omisa "nos vimos obligados a venir porque la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, siempre le echa la responsabilidad a la Secretaría de Finanzas, nos dijeron que le corresponde al Gobierno del Estado y por ello estamos aquí. No nos vamos a mover hasta que nos depositen, desde el mes de febrero nos debían pagar y ya estamos en agosto, no se vale".